-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



Administración del Riesgo Beneficio

Administración del Beneficio / Riesgo


El material expuesto aquí y en las otras paginas de la sección de Psicología del trading, lo puedes encontrar en su versión extendida, más completo y detallado, con más gráficos y ejemplos, en el estudio Condicionantes Psicológicos del Trading, un manual extenso que te ayudará a conocer y controlar los aspectos emocionales de las Inversiones.

Condicionantes Psicológicos del Trading
O como Invertir en bolsa
sin morir en el intento


Por sólo 7,92€
La administración de la operación puede decidir el resultado final del negocio, hay que darle la importancia que se merece. Una mala Gestión provocará que invirtamos mal, ya sea por falta de un estudio o análisis poco adecuado, ya sea por no prevenir los contratiempos, por falta de definición de Objetivos, etc. Pero una mala administración supone dar al traste con un negocio que tenía altas probabilidades de éxito. Los resultados de una mala Gestión serán visibles a las primeras de cambio, obligándonos, por ejemplo, a cerrar un negocio de reciente creación. La mala administración puede hundir un negocio fructífero que durante mucho tiempo generó beneficios.

Como reglas básicas de la Administración:

1) Una operación es buena cuando No se Pierde Dinero.

2) Una operación es Muy Buena cuando se Gana Dinero.

3) Una operación es Mala cuando se pierde Dinero.

4) Una operación es un desastre cuando No se Limitan las Pérdidas.


Y desarrollando estos puntos, a la hora de tomar posiciones debemos saber y entender los principales puntos de la Administración del Beneficio/Riesgo:

Minimizar Pérdidas


La mejor Formula para Minimizar Pérdidas será por medio del uso de Stop-loss, de su recolocación (siempre a favor, nunca permitiendo más pérdidas), y de la humildad de reconocer un error, una mala señal, una mala operación y, evidentemente, con el constante Análisis de Contexto, que seguiremos haciéndolo hasta que la posición esté cerrada.

Proteger la Inversión


Esto quiere decir que, en el momento en que el recorrido del mercado nos lo permita, intentaremos recolocar el Stop-Loss de tal forma que proteja el 100% de la inversión. Es decir, asegurarnos no perder nada. Esta recolocación de Stop-loss la haremos siguiendo las Reglas de Defensa.

Maximizar Beneficios:


No siempre la mejor opción será esperar a que decida el mercado tocando nuestros Stops, muchas veces un cierre “manual” nos dejará mejores beneficios. Siempre comento que hay un truco para saber si es el momento de cerrar una posición ganadora: En el mismo instante en que estamos “contentos”; y otra opción: en el mismo momento en que empezamos a estar “Eufóricos”.

Conclusiones


En definitiva y a modo de resumen, todo aquel que decida Invertir en Bolsa de Forma independiente y pretenda hacerlo con cierta dosis de Responsabilidad, deberá tener presente dos puntos esenciales:

> La Formación, el Aprendizaje y la Práctica son absolutamente necesarios.

> El Control Emocional y la Disciplina, son ESENCIALES.

Y podríamos resumir todos los puntos anteriores exponiendo los pasos deberíamos dar a la hora de Realizar una Inversión Responsable para cualquier plazo de inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario